Las zanjadoras son máquinas utilizadas en la industria de la construcción para abrir zanjas y realizar todo tipo de excavaciones, independientemente de la dureza de la superficie o de la profundidad que se requiera.

Estos son algunos tipos de zanjadoras:

Zanjadoras de cadena
: se utilizan para abrir zanjas de grandes dimensiones, como las destinadas a las instalaciones de agua, gas o electricidad.

Su pieza principal es una cadena que funciona de manera similar a una motosierra. Éstas se encargan de remover la tierra especialmente de aquellas zonas complicadas de cortar. En algunos modelos puede regularse la profundidad del corte y mantener en un ángulo fijo.


Zanjadoras de rodillo o de rueda: suelen cortar suelos más duros que las zanjadoras de cadena, aunque su rueda permite trabajar tanto en terrenos blandos como firmes. Está compuesta por una rueda de metal dentada, muy utilizadas por su eficacia y rapidez de maniobra, son de fácil mantenimiento.

Es una máquina muy versátil usada principalmente para cortar calzadas y mantener en óptimas condiciones la red de carreteras u otras ubicadas bajo tierra.
Entre sus aplicaciones también encontramos la de excavar suministros, ya sea de electricidad, agua, drenaje, agua, etc.

Microzanjadoras: de pequeñas dimensiones, estos equipos están fabricados para trabajar en zonas urbanas, como en calzadas estrechas o en aceras. Es un dispositivo muy utilizado por el sector de las telecomunicaciones para llevar a cabo las instalaciones de fibra óptica.


Artículo creado con información de cubica.es.