Las máquinas de soldar son esenciales en cualquier obra de construcción o industrial, e incluso en el hogar si queremos una protección en nuestras puertas o ventanas.

Existen diversos tipos de máquinas para soldar, veamos algunas:

Soldador de arco

Estos tipos de máquinas de soldar es la más utilizada hoy en día. Es un tipo de soldador que utiliza la energía eléctrica con la que crea un arco eléctrico entre la pieza a soldar y el electrodo que se utilice.

Soldador de estaño

La soldadora de estaño se utiliza principalmente para trabajos delicados y pequeños que necesitan de mucha precisión. Son los tipos de máquinas de soldar más utilizada para las reparaciones o mejoras en cualquier aparato electrónico, permitiendo realizar conexiones entre los diferentes componentes de un circuito.

Soldador a gas

El soldador a gas es utilizado cuando se tienen que soldar materiales de aluminio o de cobre. Es un proceso que utiliza oxígeno, nitrógeno o argón y un gas consumible. Con este proceso se crea una llama que calienta y funde materiales de unión.

Soldador inverter

Los soldadores inverter son relativamente nuevos e innovadores. Ofrece muchas ventajas si los comparamos con las máquinas convencionales. La tecnología inverter se ha convertido en la más fiable. Su principal ventaja es su tamaño pequeño, lo que la hace más manejable y cómoda para usar y ahorra energía.


Artículo creado con información de Solyman.com.